Las estadísticas afirman el avance cada vez mayor de esta pandemia en todo el país y el mundo. Tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros y ser prudentes para mitigar este contagio.
Pero los desamparados no tienen forma de hacerlo. Pueden permanecer aislados en el lugar donde pasan la noche, pero no tienen los recursos necesarios que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares. Pero podemos aliviar su sufrimiento contribuyendo a su alimentación diaria.
Europa
En toda Europa, se ha ofrecido ayuda para acoger a personas sin hogar, vulnerables a Covid-19, en cooperación con la ONG REMAR. Hacemos distribución de alimentos en las zonas más desfavorecidas.
Las fincas de acogida se pusieron a disposición para recibir personas que necesitan refugio en Portugal, España, Francia, Alemania, Inglaterra y otros países europeos.
Hemos visto la angustia y la necesidad de tantas personas en España, ya que ha sido uno de los países con el mayor número de infectados con el coronavirus.
También ofrecemos apoyo alimentario a un número regular de familias que ya se estaban beneficiando, y a nuevas familias que, debido a la falta de recursos, recurren a nuestra ayuda.
América Latina
La ONG REMAR en América Latina. El Proyecto de Apoyo de la Calle ha sido uno de los principales, y a medida que se reforzó el estado de emergencia, este Proyecto SOS comenzó a realizarse con mayor frecuencia durante estos días.
Tanto en Belice, Guatemala, México, como en casi todos los países donde Remar y Partilha Constante están llevando a cabo su trabajo social con mayor intensidad en este momento, así como en toda Sur América , en países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, Brasil, Colombia, donde los estados de emergencia ya han sido decretados, y en países donde la población más pobre carece de alimentos.
Africa
El apoyo a la Comunidad Africana se ha llevado a cabo en un trabajo excepcional, con un enfoque especial en ayudar a los niños de este lugar.
La gente vive en condiciones precarias, y en este estado de emergencia de Covid-19, continuamos brindando nuestro apoyo con alimentos en las calles y en los centros de acogida.
En Mozambique, más de 800 niños y jóvenes participaron en la Campaña de Información como protocolo para la PROTECCIÓN Y AYUDA DE REMAR S.O.S MOZAMBIQUE. Hubo información y explicación detallada sobre las estrictas medidas de higiene y limpieza que se adoptarán, especialmente para lavarse y desinfectarse las manos.
En más de 15 países africanos, este proyecto SOS se está llevando a cabo simultáneamente en Cabo Verde, Mozambique, Sudáfrica, Costa de Marfil, Angola, Burkina Faso, Ghana y otros.
No todos tienen la oportunidad de estar en casa debido a su trabajo, pero podemos ayudar a quienes viven en situaciones difíciles en este momento.
Colabora con nosotros en estos PROYECTOS DE APOYO URGENTE.
Necesitamos recursos humanos y financieros para llevar a cabo este gran trabajo.
¡Un simple gesto hace mucha diferencia!
{youtube}https://youtu.be/fLs73VdGQtQ?t=85|450|200|0{/youtube}